Blogia
SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR PIPAS FACUNDO

MTV, TDT en estado puro

MTV, TDT en estado puro

Llevamos casi medio año con la TDT, la supuesta revolución de la TV. Hace unos días leía en algún lugar, no recuerdo bien donde, que por mucho que cambiemos el medio si no cambias la oferta dicha revolución no existe, es decir, que por mucho que haya más canales si siguen programando lo mismo que antes, pero repetido más veces, pocos cambios ha habido. Evoluciona la tecnología, pero no el mensaje.

La verdad que parte de razón tenía. Muchos de los canales ya existían. Uno de ellos, la MTV, se emitía desde hace años en plataformas digitales como el Canal Satélite. Ahora es en abierto y todos, democráticamente y gratuitamente,  podemos disfrutar de las lindezas de este canal. Telebasura en estado puro. Vidas de celebrities en minipíldoras de menos de un minuto, realities de chicas embarazas a los 16, tunneados de coches, bailes raperos, series de adolescentes (también Cougar Town, la excepción) y el programa que voy a comentar el “Made”.

En una sobremesa dominguera lo descubrí. El argumento sería el siguiente: Adolescente infeliz por su modo de vida llama a un programa para que un tutor personal (un guay) le acompañe en el nuevo camino que cambiará sus vida para convertirlo en lo que siempre ha querido ser.  Una especie de adaptación del cuento de Cenicienta a un ‘teenager yankie’. No tiene desperdicio.

Los aspirantes suelen ser pringadetes, carne de mobing escolar, que, ingenuos ellos, creen que por salir en la TV dejarán esos roles. He tenido la ‘suerte’ de ver tres capítulos. En el primero, la típica gordita empollona fea y con bigote quiere que dejen de mirarla como a una ratita de biblioteca porque lo que más desea en su vida es ser una B-Girl. ¡Toma ya! Tiene 43 días para conseguirlo. Le llevan a un monitor personal para hacer que ese ser sin ritmo ni gusto estético consiga romper la pista… No podía dejar de imaginarme a los raros de mi clase del colegio en esa situación… Lamentable. El tutor no solo tenía que lograr su metamorfosis en una chunga de barrio, sino que le empujaba a que saliera con uno de los chicos normales del instituto. Con una cámara detrás, cualquiera liga.

Los otros dos episodios trataban el tema de un obeso heavy con serios problemas de acné que quería ser modelo de pasarela y el de un chico con problemas sociales serios que quería ser el rey de baile de fin de curso. Taaaaaaaaan americano. Por supuesto, todos los aspirantes a ser lo que se proponen, lo consiguen.

 He aquí la reflexión. Si en la vida real tuvieras la posibilidad de conseguir a un ser, ente, monstruo o cosa para que te guíe a cambiar lo que deseas de tu vida para transformarte en algo que no eres, ¿Qué querrías ser? ¿Quién sería tu maestro? Y si un canal quisiera hacer realmente la ‘revolución’ ¿Qué programaría?

0 comentarios