Blogia
SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR PIPAS FACUNDO

El Zaragoza, las Cámaras y otras fiestas del guardar

El Zaragoza, las Cámaras y otras fiestas del guardar

Las cámaras  y yo empezamos a ser grandes amigas. Últimamente a cada acto que acudo, hay algún objetivo que desea grabar el acontecimiento. Algunas veces agrada poder aparecer en algunas imágenes relacionadas con el mundo de la cultura o con algún acto solidario, sin embargo, todo cambia de tesitura si justamente paseas ante una escena de la que no sólo no quieres formar parte, sino que también la repudias. Pues bien, este domingo sucedió lo que no debía de pasar.

 

            Decidí ir pronto al Estadio de la Romareda junto a una amiga para evitarnos el colapso de la entrada que suele ocurrir cinco minutos antes de cada partido. Camino de nuestra puerta fuimos testigos de un espectáculo lamentable. Estaban accediendo al campo un grupo de unos cincuenta seguidores osasunistas escoltados por casi otros cincuenta policías nacionales. Hasta ahí todo normal, pero la ruptura con la cordura estaba al otro lado del cordón policial. Un grupo bastante numeroso de jóvenes y de no tan jóvenes seguidores zaragocistas se agolpaban e insultaban a los hinchas foráneos. Portaban banderas de España y bufandas del Real Zaragoza. Ahí estaban las cámaras grabando y fotografiando tan feo y burdo espectáculo. No tuvimos más remedio que pasar por el medio siendo posibles víctimas de los objetivos. Me sentí avergonzada de que situaciones así sucedan en las puertas de un estadio y más en las puertas de mi Estadio.

 

             Durante el partido los ánimos estuvieron calmados. Por fin el Zaragoza despegó un poco y consiguió, aunque sin llegar a creérselo del todo,  hacer un buen partido. Las cámaras pudieron recoger unas imágenes bien distintas a las del inicio del partido. Ahora la afición maña celebraba con sonrisas y ovaciones el espectáculo dado. Esas son las imágenes en las que quiero aparecer, de las que si me siento parte y de las que puedo estar orgullosa.

3 comentarios

Rebequita -

yo soy la amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y tengo q decir q fue divertido ver a ese atajo de fascistas sin luces...
Me pregunto si sabrán expresarse más allá del OEOE...

En este país los rojos fusilaron poco...(y solo se pulieron a 284 monjas, q conste en acta)

Lonia -

Gracias jose por tu comentario...

OPILOC -

EL ZARAGOZA ES UNA MIERDA