Blogia
SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR PIPAS FACUNDO

Católico por comodidad

Católico por comodidad



Qué sencillo es ser católico en España. Fácil y cómodo. Hablando el otro día virtualmente con un amigo (espero que pronto pueda conversar cara a cara con él) me preguntó qué el porqué había ido a un colegio religioso. Mi respuesta fue: porque estaba al lado de casa de mis abuelos. A lo que contesto: ah! Tú eres católica por comodidad!! Y entonces me di cuenta... Aún sido ateos revenidos me llevaron a ese colegio por la cercanía, no por otra cosa

Los padres nos exponen a determinados peligros. Nuestra mente infantil corre el riesgo de caer en las redes de la comunidad, de creer en lo que predican. De todas maneras, dentro de la Iglesia hay teólogos y teólogos. Una cosa que aprendí en la escuela es una frase de San Agustín, que la verdad, no veo desacertada. No olvidemos que este hombre se convirtió al cristianismo al final de sus días, tras haber disfrutado del maniqueísmo toda su vida. Las palabras exactas son: “Ama y haz lo que quieras”. Hasta ahí estoy totalmente de acuerdo con él. Luego ya tiene otras predicaciones que nunca me he creído. Hablaba de un tal Díos, un tal Jesucristo y un tal Espíritu Santo, tres en uno... Mi madre aún me recuerda con cariño cuando salía de clase diciéndole ,indignada, que en el colegio me mentían. Los profesores querían hacerme creer que existían tres personas en una. Y eso era imposible...

El colmo de la comodidad de los españoles lo reflejaré en una anécdota real. Ocurrió hace un mes, en un pueblo de Aragón. (Cualquier nombre de persona o ciudad es ficticio, no me responsabilizo de posibles confusiones) Sucedió en un Bautizo. Según mi teoría, hoy en día se siguen bautizando los niños por comodidad, así los presentas en sociedad en un lugar público y no tienes que recibir uno a uno a los familiares en casa... Toda la familia conoce al nene a la vez y se reciben una serie de regalos que nos pueden ahorrar unos cuantos euros. Pues nada, hete aquí la familia, ya dentro de la iglesia con la pantomima preparada, todo para introducir al pequeño en la comunidad católica ( no le vaya a pasar algo a la criatura y termine en el Limbo) Bueno, Niño en pila, Padrinos emocionados, Cura con la mano en alza y alguien se da cuenta de que algo falla... ¡No hay agua en la pila! ¡Tragedia!

-Corre, corre Manolo al bar y compra una botella de Agua, eso sí, que sea de la tierra...

Así que nada, el nuevo cristiano es bautizado con agua  Veri. ¡Este niño no sé si será muy cristiano, pero puede ser el próximo Labordeta! Lo que el agua bendita no pueda bautizar, que lo haga el agua del Doctor Oliver Rodés.

7 comentarios

OSCARTEADOPTARÉ -

VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!! abajo la censuraaaaaaaaaa

joder, se me ha olvidado comprar el jueves...

Lonia -

NO me hago responsable de los comentarios de mis lectores

Miss Valeriana -

Amenazarnos con denunciar a nuestro querido exseneca. Ya ves tu, con la de cosas que puedes hacer en esta vida...


Por cierto, aprovecho para decir que no me gustan ni el ABC ni el Fachaldo así como tp me motiva la monarquía ni las clases super mega magistrales de Fatás.


Espero que la infanta no haya sido tan lerda como parece ni tan borbona y haya hecho una separación de bienes en condiciones.

Yo, eres la mejor. OSCAR MOLAS HUEVOMIL

Vir que no IIvir -

que ha hecho nuestro amigo pajero?

RE -

Yo es lo mejor del mundo.

Hablando de católicos...Guillén ha tenido esta misma tarde un encontronazo con Antoñita la fantástica católica apostólica y romana o tb denominado como pajero. Estamos intentando formar un comando parte piernas. No es que esté incitando a la violencia a los lectores de este maravilloso blog...pero casi.

Y si, YO, soy yo

Lonia -

Gracias a Yo, lo he modificado. lanjarón no es de Aragón baby, no es de Aragón.
Sin Yo mi vida y mi blog no serían lo mismo

YO -

Quien sería yo si no puntualizara....!!!!
el agua de lanjarón, es el agua granaína por excelencia, de hecho tiene ese nombre por el pueblo situado en las alpujarras si mal no recuerdo.


Yo tb sobreviví a un colegio católico y a sus enseñanzas...Puedo decir firmemente q me entraron por una oreja y me salieron por la otra......RESISTENCIAAAAAAA