Blogia
SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR PIPAS FACUNDO

Un Café con cualquier excusa

Un Café con cualquier excusa

Hace un rato, en el deseado descanso del Master, hemos ido a tomar café de nuevo a la Facultad. Llevábamos toda la semana sin ir, y ya la echábamos de menos.Los bares de alrededor del campus son agradables, pero no se respira el mismo ambiente. 

Estábamos sentados, degustando un "café" y un trozo de la famosa tortilla de patata de Joaquín, cuando se nos ha acercado un hombre mayor. Teníamos sobre la mesa un par de ejemplares del periódico El País y nos ha pedido amablemente si podía coger uno. Por malentendidos de la vida, al final el hombre ha terminado con un 20minutos en la mano. La situación ha derivado hacia una conversación. El hombrecilloo venía del Hall. Allí se había acabado El País, sin embargo nos ha explicado que los ABC se amontonaban sobre un banco, pero que él no quería leer ese tipo de informaciones a las que ha denominado "sarta de mentiras". (Curioso que prefiera un gratuito)

Era un hombre muy mayor, su físico lo delataba, a pesar de todo su espíritu no se complementaba con su rostro. Sus ojos demostraban una chispa, una ganas de vivir carentes en muchas pupilas de gente de nuestra edad. No nos ha sorpendido el hecho de su edad, ya que en la Facultad de Filosofía y Letras no es extraño compartir clases con personas más mayores. De hecho, la edad media de las aulas es bastante alta, con los tiempos que corren y gracias al Plan Bolonia, las Humanidades están en peligro de extinción...

Se ha presentado, se llama Mariano. Es estudiante de Filología Clásica y hace dos años se lincenció en Filología Francesa. Ha vivido la Guerra Civil, la II Guerra Mundial, la Posguerra, la Transición y el 11-M. Encontrar una persona así muchas veces es fascinante para un estudiante de historia. Hemos hablado de guerra e identidades, de banderas y transición, de la Ley de Memoria Histórica...

Ha sido un descanso interesante, diferente. Es por cosas como estas por las que me encanta la Facultad, siempre encuentras alguien interesante con quien hablar. Estoy segura que Mariano volverá a tomar café con nosotros.  

0 comentarios