Blogia
SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR PIPAS FACUNDO

Niños, Niñas y Africanos

Niños, Niñas y Africanos  

!Cuántos post han sido inspirados en tierras riojanas!, este es uno de ellos. En mi retiro navideño paseaba junto a mi hermano por las calles de Calahorra en busca de ropa para bebe. Muchos sabréis ya, que dentro de unos meses voy a ser tía, por lo que los temas de conversación y paseos penden sobre la llegada del nuevo miembro a la familia.

 

En uno de los comercios me quedé alucinada con la estampa de su escaparate. Vendían bebes de plástico con cordón umbilical y todo. Me imaginaba a mi de cría con uno de esos moñacos tan feos entre manos y encima con un cacho de plástico que le sobresaliera del ombligo... hubiera salido corriendo sin dudarlo. Pero aún se me abrieron más lo ojos cuando vi el cártel que anunciaba el precio de los neonatales de petróleo. Los niños blancos a los que llamaban "niño y niña" costaban 65 euros,nada menos, pero el bebe negrito, denominado "africano", no niño o niña, sino africano, era cinco euros más barato.... Los blanquitos iban vestidos, el "africano"sólo llevaba un simple pañal.

 

Europa echa la vista a otro lado respecto a África. El ejemplo de la diferencia de precio muestra el desinterés que se tiene hacia dicho continente. Estos pensamientos me inundan estos días debido a todo lo que esta ocurriendo en Kenia. Me es inevitable relacionar la actualidad con el pasado, y cuando veo las inhumanas imágenes que ofrecen tanto la televisión como los periódicos retrocedo catorce años en la historia reciente y me doy de bruces con lo sucedido en Ruanda, la matanza entre Utus y Tutsi de la cual Europa y EE.UU. fueron testigos mudos. Vergonzoso. No interesaban. Esperemos que en Kenia no pase lo mismo y que se pueda evitar una guerra entre etnias, entre kikuyus y luos en esta ocasión.  Mientras tanto nuestros hijos jugarán con niños de plástico blancos.

3 comentarios

Jordan Flipsyde -

Have no doubts because of trouble nor be thou discomfited

sofia -

jkukukjmn

D.T.G -

Film:"Shooting dogs"(Disparando a perros), no la veais despues de comer o carentes de ánimo...