Blogia
SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR PIPAS FACUNDO

Deformación profesional

Deformación profesional

Dicen que la carrera que estudias condiciona tus pensamientos y que el trabajo que desempeñas termina haciendo que veas todo bajo un prisma  influido por lo que haces día a día.

El domingo fui testigo de que esto es cierto, puedo atestiguarlo. Tras una comida familiar por el cumpleaños de mi abuela, 82 años, nos sentamos a tomar un café y  a degustar unos marinos en la mesa del salón de mi casa. Mi cuñada y mi hermano querían ir al cine así que cogieron El Heraldo de Aragón para mirar la cartelera. Sin embargo, al abrir las páginas del periódico aparecieron las esquelas. Silvia no perdió oportunidad y en un ejercicio de agudeza visual sacó el porcentaje de fallecidos con más de 85 años. Un tercio de las personas que habían muerto tenían más de dicha edad. A lo que añadió: ¡Qué buen sistema sanitario tenemos en España! La mayoría de las muertes son de personas mayores, eso significa que los médicos hacemos bien nuestro trabajo...

Nunca pensé que un pensamiento tan técnico pudiera salir al observar las esquelas de un periódico de domingo. No hace falta decir que Silvia es médico.

Terminaron en Gran Casa viendo Expiación. Mis comentarios sobre la película me los reservó porque me pareció un auténtico bodrio, sobre todo la parte de la Segunda Guerra Mundial por su mala ambientación... ¿será por la maldita deformación profesional?

2 comentarios

elena -

Jo, yo las esquelas siempre me las salto.
Expiacion paso de verla, vi hace un tiempo Orgullo y Prejuicio y me jure a mi misma q nunca mais

oscar -

A mi Expiación me pareció un truño con guindas, pero no creo que fuera por deformación profesional...