Blogia
SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR PIPAS FACUNDO

¿De quién es la ciudad?

Bajo este atractivo título Luis Auseron vuelve a Zaragoza, pero esta vez no para hacernos vibrar con sus canciones sino para mostrarnos su lado más creativo y más antisistema.

 

¿De quién es la Ciudad? Es una exposición que recoge 45 obras del artista realizadas en los últimos veinte años. Es su bautismo en el mundo del arte y dónde mejor que en Zaragoza, ciudad que últimamente está viviendo una revolución en sí misma en todos los aspectos. La llegada de la Expo ha influido sobremanera en la vida cultural de la ciudad. Muchos grupos antiexpo han culpado a la muestra del recorte de presupuesto para actividades culturales que apoyen movimientos artísticos desde abajo.

 

Luis Auserón intenta demostrar como en la ciudad hay sitio para estos jóvenes decepcionados con el sistema, pero con ganas de protestar y hacer una revolución, la revolución de la estética. Las imágenes van integradas en el paisaje urbano como una parte más de la idiosincrasia de las grandes megalópolis contemporáneas. ¿Quién podría entender Nueva York sin graffities?

 

Sólo hace falta un poco de imaginación para hacer de una papelera un utensilio que además de ser un simple recipiente de basura sirva como catalizador del pensamiento crítico ciudadano, ese que está empezando a surgir desde el subsuelo y que poco a poco se está haciendo camino en las grandes ciudades.

 

El artista como su propia exposición es una persona cercana, fácil de tratar que no tiene ningún reparo de explicar a un grupo de esos jóvenes inconformistas en que consiste la exposición :“Mi idea era hacer arte Ikea”, revela Luis Auserón, “Quería hacer cuadros baratos para gente normal, que puedan tenerlos encima de la estantería del salón sin necesidad de gastarse una pasta” añade mientras explica las imágenes de una de las proyecciones.  “Hay un tío en Madrid genial, cambia una sola letra de los rótulos de las estaciones del metro y así Plaza de Castilla pasa a ser Playa de la Pastilla, eso es arte...¡Son genios!”comenta a la vez que sonríe. Su gesto cambia al hablar de la publicidad que inunda no solo periódicos y televisiones sino también callejones y grandes avenidas. “A esos no les multan por ese atentado a la imagen de la ciudad, porque hay cada anuncio...”

 

La exposición se inaugura está tarde a las 20 horas en el Centro de Historia con una actuación especial de Dj Capitain Russ y Dj Pendejo.

¿De quién es la ciudad? Los interesados en resolver el enigma podrán acudir a la exposición que permanecerá en Zaragoza hasta el 6 de abril

11 comentarios

Lonia -

Por favor, dejemos el tema. Este comentario es por dejar finalizado el post.

Tony SOPRANO -

Graco,Te mereces un tiro en la pierna y mientras te vas desangrando lentamente,que te saquen los ojos con una cucharilla y cuando grites piedad 33 veces, tendremos piedad contigo puesto que te aniquilaremos de un balazo en el cráneo.
Ten cuidado con tus acciones, cada vez estoy más cerca porque ya me has tocado bastante los coglionni.

Mr. Shepherd -

Mira qué simpático el Grajo este...Lo más curioso de todo es que es más inútil que el corrector de Word (TM. :D), ya que tras revisar un post de 3 líneas, corrige una falta de ortografía y se olvida de otra ( a un máx. de 3 cms. de distancia)...Afortunadamente para la sociedad moderna, este Grajo nunca será corrector de la Enciclopedia Britannica ni francotirador de los GEO...
Además siempre me han fascinado los sujetos con una capacidad de crítica como la que el Grajo ha expuesto: En 3 líneas demuestra que no sabe escribir, no se ha leído el post, profundiza como ya quisiera Kant y encima se oculta tras seudónimo.....BRAVO!!!

REBECA -

Yo lo flipo, en serio q lo flipo. Claudio, Graco...mañana será Miguel Angel o Leonardo...Está claro que este blog lo lee gente que nada tiene ver con nosotros, o si...la cuestión es que lo leen y eso no es malo. Lo que me resulta de mal gusto es que no se identifiquen con su nombre. Yo soy la primera que si no me gusta algo lo digo, sin embargo no intento hacer daño y ni mucho menos me invento pseudónimos estúpidos. Me dan ganas de llamarte de todo querido Graco o quizá tendría que llamarte Graca...a saber, pero en realidad todos los que te han respondido son mucho más educados que tu, así que yo voy a seguir su ejemplo.

Anónimo -

por zierto graco, o groco, o rocco o troco o froco o como te yames, a ber si miras lo q eskrives xq Ha utilizar kreo q no es mu korreto y x favor ekspilacame q sinifika PRIMEOR???????? es algun tipo de animal?? me recuerda a la mirra, q sera, q sera, tralara, tralara

elena -

oye tu, graco identificate!!! y como parece q te joden las incorrecciones linguisticas te dediko este komentario xq si tu eres de los q ben lo de fuera y no son kapazes de ber lo q ai mas aya esq tienes mucho q aprender.y si te ries de las inkoreziones de lonia espero q disfrutes kon las mias. xa ti x ser ti kon todo mi kariño y amorrrrrrrrrr

Lonia. -

Gracias por las correcciones, es normal que tenga fallos porque estoy aprendiendo a escribir este tipo de cosas. Para eso hago este blog, para poder mejorar poco a poco.
Acepto cualquier crítica siempre que sea constructiva no destructiva.
No sé si doy pena o no, me da igual realmente. Lo único que sé es que a ti no te dejo indiferente. Algo es algo.

Graco -

ya hasta se me han pegado a mi los fallos, queria decir "a utilizar las comas" (sobra la h). mira, ya tienes una palabra corregida para más adelante. la puedes usar tú también si quieres

Graco -

¿comprensión lectora? primeor tendría que aprender ella ha utilizar las comas, que para algo están. que esa frase sin ellas no hay por donde cogerla.

oscar -

Quizás se refiera a lo que ha dicho el propio artista... Pero vamos, si a ti no te da, no te da... En la ESO enseñan comprensión lectora, pero hay que tenerla, eso sí.

Graco -

¿lo de grupo de jovenes inconformistas lo usas para referirte a ti y tus compis? JA! vaya inconformista del palo que estás hecha. que risa/pena das.