Blogia
SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR PIPAS FACUNDO

El Caballero de la Ópera

El Caballero de la Ópera

Me estoy acostumbrando a ir al Teatro y eso es un lujo que no siempre sale barato. Pero por unas cosas u otras, llevo viendo espectáculos en el Principal por lo menos una vez a la semana.

Hoy he podido asistir a una ópera. Es la segunda vez que acudo a un espectáculo operístico y la verdad que me gustan. No entiendo nada respecto al tema, pero me llegan a emocionar. Hoy he estado 4 horas sentada y se me han hecho mucho más cortas que cuando fui a ver Expiación (repito: qué bodrio de película )

La obra en cuestión era "El Caballero de la Rosa" una obra de Richard Strauss escrita en 1910. Era una pieza humorística, por lo que esta vez no ha habido muertes sobre el escenario. Estaba ambientada en la Viena del siglo XVIII, allí una mujer madura disfruta de los encantos de un joven galán. Están enamorados, muy enamorados. Pero  por una serie de circustancias, la madura mujer se da cuenta de lo imposible de su amor, y, muy a su pesar, decide separarse del joven al que ama. A su vez, la mujer tiene un primo (...) que ha concertado un matrimonio con una joven burguesa. El hombre, es un hombre de esos que sólo piensan en tres cosas ( en que piensan?¿) y el enlace realmente le da bastante igual.

En la Viena del momento para pedir la mano de una jovenzuela, el noble pretendiente tenía que mandar a un emisario con una rosa de plata. A la mujer madura se le ocurre la idea de enviar a su joven amante como correo. La belleza de la joven enamoraría al joven caballero, y así se acabaría su romance.

Para saber más, todavía se podrá disfrutar de la obra en Zaragoza hasta mañana. Si teneis tiempo y quedan entradas, os animo a ir. Seguro que no os quedais indiferentes.

0 comentarios