Blogia
SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR PIPAS FACUNDO

Programación miércoles noche

Programación miércoles noche

Ayer por la noche vi Hijos de Babel, un programa como OT, pero en el que participan inmigrantes que viven en España. No lo vi por casualidad, sino porque estoy haciendo un reportaje en clase sobre Medios de Comunicación de residentes extranjeros en nuestro país. Muchas de las revistas de estos colectivos están interesadas en el concurso y dedican bastante espacio para defender a sus compatriotas. La verdad que a mi ese tipo de programas me aburren un poco. Mi finura de oído (es irónico) no me permite prestar más de 5 minutos de atención a imágenes con música en la televisión. No veo MTV, ni en mi adolescencia me grababa videoclips de la VIVA y no sé en que canal de Digital Plus está sintonizada la Cadena 40. Aguanté un rato, pero lo terminé quitando.

Unos minutos depués, volví a la 2. Mara Torres presentaba un video sobre el estreno del AVE Madrid-Barcelona, y,"qué original", un reportaje titulado ¿Qué transporte es mejor para ir de una ciudad a otra, el avión o el Ave?. Tampoco consiguió captar mi atención. Me distraje un rato con el periódico que me había comprado por la mañana y todavía no había tenido tiempo de leer. Levante la vista hacia la televisión. Ahora un programa hablaba sobre las canciones candidatas a ir a Eurovisión. Este año el representante español se elige por Internet.  Buenafuente y su equipo del Terrat (qué gran invento) han presentado un tema que parodia las canciones del verano, una crítica al reggeaton y al perreo. Por lo que se ve, encabeza la lista. Ya veremos como se lo toman en la primera...

Termina el programa. Sin ningún tipo de aviso aparece en mi pantalla Michael Jackson.¡Coño que susto! Es un concierto del año catapún, rodado en Bucarest. Y ahí está moviéndose y cantando, mientras la gente no deja de desmayarse. Las imágenes intercaladas eran de fans inconscientes siendo atendidos por los servicios médicos. No exagero al decir que en la primera canción, si no sacaron 20 personas en ese estado, no sacaron ninguna. A los minutos reacciono. Cambio de canal.

¡Dios! Si es Carrascal hablando de sus corbatas en Antena 3. Entre esta imagen y la de Michael Jackson, no sé si alguien me ha puesto una cinta de video del año 1993 o estoy viendo la televisión del 2008. Rápido, presiono el botón de Tele5. Un grupo de personas habla sobre un cantante de antaño. Lo están destripando. No recuerdo quién era  ¿Camilo Sesto? Apago la televisión. Pienso :"Ya vale de música e imágenes hoy". Otro miércoles iré al cine.

3 comentarios

sandie -

con filacero puedes estar mas cerca de tu artista favorito en lugares exclusivos

weblog -

Si quieres pinchar en mi firma y asi te pasas por una página no oficial sobre la escritora y periodista Mara Torres.

http://www.lacoctelera.com/maratorres
saludos

Falceitor -

Sin duda. Al cine! Y en una compañía genial, eh?