Blogia
SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR PIPAS FACUNDO

Nuevo gobierno de España

Nuevo gobierno de España

Hoy, José Luis Rodriguez Zapatero ha presentado la lista del nuevo gabinete de ministros que le acompañará-si todo va bien- en los próximos cuatro años de mandato.

La sorpresa: la ausencia de ministros aragoneses. Aragón ha apoyado al presidente, hasta tal punto que se está convirtiendo junto a Cataluña y Andalucía en un feudo socialista. Macerlino es ya uno de los barones del partido con 3 legislaturas consecutivas al frente de la comunidad. Por todo esto, se barajaban nombres como el de Victor Morlán para ministro de Fomento o el de Eva Almunia para Educación. Sin embargo, ninguno ha recibido la llamada de Zapatero. El hecho ha provocado una gran decepción en Aragón.

Zapatero ha sido el primer presidente que ha contado con más ministras (9) que ministros (8), colocando, por primera vez en la historia del Estado español, a una mujer al frente del Ministerio de Defensa, Carmé Chacón. Otra novedad ha sido la creación de dos nuevos ministerios: el de Innovación, presidido por Cristina Garmendia, y el de Igualdad, que estará en manos de la ministra más joven, Bibiana Aído (31). Otras de las incorporaciones a ministerios ya creados han sido: Miguel Sebastián, Industria; Beatriz Corredor, Vivienda; Celestino Corbacho. Trabajo e Inmigración.

Los pesos fuertes del anterior mandato continuan en sus carteras ministeriales: Teresa Fernández de La Vega, Vicepresidenta. Pedro Solbes, Vicenpresidente económio; Moratinos, Exteriores; Bermejo, Justicia; Rubalcaba, Interior; Magdalena Álvarez, Fomento;Mecerdes Cabrera, Educación, Molina, Cultura; Bernat Soria, Sanidad.

Fuera quedan Joan Clos o Jesús Caldera a quienes les esperan otros cargos dentro del partido.

Zapatero ha afirmado que su gobierno es "coherente" con los objetivos que persigue su gobierno. Estos descansan en tres pilares básicos: Estabilidad económica, frenar los efectos del cambio climático y la igualdad de género.

Con aragoneses o sin ellos, esperemos que todo vaya bien.

####La foto: Carmé Chacón, nueva ministra de Defensa

0 comentarios