Blogia
SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR PIPAS FACUNDO

Latidos del corazón

Latidos del corazón

El espacio para el arte de Caja Madrid recoge hasta el próximo cinco de mayo la exposición "Latidos del corazón".

En la sala de Obra Social de Caja Madrid se muestran los trabajos de diez reconocidos fotoperiodistas españoles. El objetivo es sensibilizar al público de los problemas reales que han sufrido y sufren millones de personas en diversos lugares del mundo. Gervasio Sánchez, Sandra Balsells o Kim Manresa entre otros han prestado sus trabajos más desgarradores a esta exposición. 

La visita supone un recorrido en el tiempo y en el espacio que permite retrotraerse a la Serbia de Milosevic, a la Ruanda de las matanzas de los Tutsis o al África más recóndita donde todavía se practica la ablación femenina. La banda sonora, que acompaña en todo momento al público, es el latido de un corazón, que hace todavía más complicado contener las lágrimas ante las imágenes.

Para estómagos de acero y mentes comprometidas. Los demás abstenerse.

#####La Fotografía pertenece a Santiago Lyon. Es un albanokosovar cruzando la frontera en pleno éxodo.

4 comentarios

Lonia -

Esa es muy buena reflexión Rebeca. ¿Hasta que punto es ético?¿Se consigue algo con estas fotos? No sé si recordaras una foto de una niña subshariana y un buitre, esperando a su "presa". El fotógrafo que la hizo, se suicido años después por no haber ayudado a la niña.

Rebeca -

¿No os habeis parado a pensar que pensará el hombre que conduce el camión si se encuentra colgado en la pared de una exposición???Los fotógrafos podrán obtener premios con estas fotos...pero que ganan las personas fotografiadas?.....
Me parece una injusticia que alguien se pueda dar a conocer gracias a la desgracia de otros...
Quizá sea así el periodismo...o no, eso lo tendreis que juzgar vosotros...

oscar -

Una exposición que te hace recordar lo bien que vivimos en estos lares... Muy dura, pero necesaria.

Hatt -

Buff, pedazo foto. Lo que se puede decir a veces con una sóla imagen.

Un saludico.