Blogia
SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR PIPAS FACUNDO

Reina de España y olé

Reina de España y olé

Estar alejada de Internet no es bueno, por lo menos para la salud de este blog, que desde que no lo nutro de contenido se está quedando demasiado raquítico.

Aprovecho mi visita a casa (Oh amada Zaragoza llena de aceras anchas) para analizar un poquillo el mundo, que a pesar de no contar con mis comentarios, sigue estando loco loco loco. La última, la "salida del armario de la Reina Sofia". Es un tema que no debería de haber dado para tanto, pero la verdad que las supuestas declaraciones de la consorte de España no tienen desperdicio ninguno. Aún así, a mi no me han sorprendido en absoluto. Una reina de 70 años ¿Cómo va a pensar sino? Me llamaría más la atención que fuera progresista, tolerante y abanderada de la libertad, en serio. La polémica ha venido por el libro de Pilar Urbano "La Reina más de cerca". Lo que intenta ser una biografía de Sofía. No sé qué calidad tendrá, puesto que no lo he leído, pero ayer fui a la Fnac (oh gran centro de la cultura) y parecía que se había vendido como churros. No hay nada mejor que la controversia para ahorrarse la campaña de marketing. Los comentarios de la monarca seguramente serían "off de record", luego dependerá de la ética del periodista la salida a la luz pública o no. Pilar Urbano decidió escribirlo, consiguiendo dejar a la soberana en bragas, a ver como lo arreglan...

Pero lo más llamativo, al leer la prensa nacional es que los partidos han reaccionado al revés de lo que se esperaba. Mientras que el PP, en voz de González Pons, ha criticado las desafortunadas frases, el PSOE y el País han salido en defensa de la reina. Hoy el periódico de prisa ha publicado un artículo donde Sofía deja claro que ella estaba en contra de la Guerra de Irak, una manera de limpiar su imagen, mientras que el PSOE ha pedido al PP que González Pons retire sus palabras. En fin como les digo, el mundo está al revés.

 

1 comentario

oscar -

Pues si ves lo que dicen en lA Vanguardia...