Blogia
SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR PIPAS FACUNDO

Estreno LZ 127

Estreno LZ 127

Cualquier zaragozano que pasease el sábado pasado por la céntrica calle de Paseo de las Damas quedaría cuánto menos sorprendido por la marabunta que se amontonaba a la entrada del centro de la CAI. El shock sería mayor cuando además descubriera que todos los coches aparcados en la acera eran de los años 30. Se presentaba el cuarto cortometraje del director aragonés Jesús Obón. El equipo era el mismo que en Canfranc 1943 (Jesús Cuartero, Julio Ferrer entre otros), pero el elenco se amplió con nuevas incorporaciones que no hicieron sino mejorar el resultado final.

 

La sala se quedó pequeña. Los afortunados que consiguieron asiento pudieron disfrutar de las palabras de Juan Anillo, Jesús Obón, Julio Ferrer, Luis Larrodera y Juanjo de la Iglesia, quienes recordaron lo complicado que es hoy en día rodar cualquier cosa en España, y más si no se tiene un duro. Muchos agradecimientos, sonrisas, nerviosismo... y por fin, la proyección de LZ 127.

 

LZ 127 narra la aventura de un periodista del Heraldo de Aragón que por cosas del destino tiene en sus manos el poder de boicotear ciertos planes fascistas en la España del 36. El joven reportero viajará en el LZ 127, un zeppelín, que despegará desde Alemania y aterrizará en Sevilla, sobrevolando toda Europa.

 

El reparto cuenta con Jorge Sorrosal, Juan Anillo, Lola Moreno, Jesús Guzmán, Carlos Fuentes, Juanjo de la Iglesia, Luis Larrodera y un sinfín de extras que participaron de manera desinteresada en el rodaje.

El resultado una magnífica obra de 28 minutos que dará mucho que hablar en el 2008.

0 comentarios