Blogia
SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR PIPAS FACUNDO

Por fin ACB

Por fin ACB

Ayer fue una jornada histórica para el  deporte en esta ciudad. Tras doce años, un equipo aragonés volvía a la élite del baloncesto español, lugar que nunca debería de haber abandonado.

En Zaragoza, la magia del baloncesto se respira en muchos patios de colegio y pabellones de barrio. Y es que esta ciudad vive este deporte. Una gran cantera de jugadores, como Epi o los hermanos Angulo, han salido de aquí. Por eso y por otras muchas más cosas, ya era hora de que un equipo zaragozano estuviera de nuevo en la ACB.

Triste fue la manera en que se disolvió el último equipo. Pero hace seis años, un grupo de estos baloncestistas de pro pusieron el dinero suficiente sobre la mesa para poder crear de nuevo un equipo y aspirar a situar de nuevo al baloncesto aragonés dentro del mapa de España.  El camino ha sido duro, arduo. Con muchas decepciones, pero al final,ayer, día 9 de mayo de 2008, se recuperó la categoría. La ciudad estalló en júbilo, y no es para menos, porque por fin el sueño de muchos se vio cumplido.

Anoche, no pude evitar acordarme de todas aquellas compañeras con las que compartí cuatro años en el equipo de baloncesto del colegio. Tampoco olvidé  a mis entrenadores, especialmente a Sergio, quien me enseñó, lo que es el esfuerzo, la responsabilidad y el disfrute con el deporte. Cuando bajé a la plaza de España a recibir a los jugadores del CAI, una parte de mi esperaba verlos. No fue así.

Pero no todo son celebraciones. Este domingo puede ser muy duro. Le toca el turno al Real Zaragoza que depende de sí mismo para no descender a la liga de plata.

0 comentarios