Blogia
SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR PIPAS FACUNDO

Se puede ser pobre, pero no inculto!

Se puede ser pobre, pero no inculto!

Era Agosto y ahí estaba. Cada mañana en el mismo lugar, un cuerpo inerte, rodeado de cajas. Hubiera sido un mendigo más, sino fuera por un pequeño detalle que llamaba la atención de cualquiera. Entre sus cartones y bricks de vino había sitio para la cultura. Al lado de su cabeza, apilaba una serie de libros cuyos nombres nunca llegue a leer. Pasaba por allí todos los días con la esperanza de verlo despierto y quizá de preguntarle que qué leía, pero nunca se movía. El hombre había elegido como residencia los soportales de la plaza de los Vosgos (en uno de esos pisos vivió nuestra Infanta Elena alias la Lista) Un precioso rincón de París donde seguro que la literatura se disfrutaba sobremanera.          

Imaginaba y conjeturaba sobre como había acabado así. A lo mejor leyendo había entrado en un mundo diferente, se había podido evadir del mundo actual, comenzando una nueva vida lejos de lo material, pero cerca de lo abstracto. Puede que alguna obra le hubiera convertido en un Lobo Estepario. La verdad es que no lo sé. Sólo tengo seguro que cuando vuelva a París (que espero que sea pronto) pasearé por los soportales en busca de aquel mendigo y si consigo verlo, le regalaré un libro.

2 comentarios

Lonia -

Muy bueno re, Como bien es sabido para ser trébol de 4 hojas, tienes que ser extraordinario. Tener un cursus honorum impecable... Las heridas se cierran con el tiempo, pero existe la cura para el sueño?

Rebequita -

se puede ser pobre, pero no inculto...porque más vale no tener nada que no saber diferenciar un "canónico" de un trebol.

las heridas se curan verdad?