Blogia
SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR PIPAS FACUNDO

SEMANA EN EL AIRE

SEMANA EN EL AIRE  

Esta semana he estado como ausente. Todo lo que  me rodeaba parecía demasiado lejano para mí. Mi cuerpo estaba presente, pero mi mente volaba lejos, muy lejos de aquí. Quizá sea esa la razón por la cual no he escrito en el Blog porque nada lograba llegar a mi mundo. Y hoy, he despertado y bueno... menuda semana la pasada.

 

Punto Uno: La incoherencia. La he visto reflejada en los Medios de Comunicación por varios motivos, pero el que más me ha llamado la atención es el tema de las multas por el ultraje a la Corona. Hace unos meses unos españolitos que estaban de Erasmus en Letonia fueron detenidos por haber cogido una banderita de dicho país. Se les acusaba de ultraje a la bandera. Esto en España se consideró como una aberración. ¡Qué mira que país más retrasado! ¡Qué si eso era falta de progreso! ¡Qué si aún vivían bajo un régimen comunista! Esta semana los jóvenes han sido multados con 3800 euros como sanción a su acción. Pero este mismo mes en España se han firmado la sentencias por hechos parecidos, y la mayoría de los medios de comunicación han estado totalmente de acuerdo con el desenlace.Me refiero al famoso caso de la portada de la Revista el Jueves o las multas por la quema de la fotografía del Rey Juan Carlos I. ¿ No es acaso una situación similar? No sé, seré yo y mis problemas de visión.

Punto dos: La ignorancia. Me refiero a la mía. Me entere de casualidad que había en Zaragoza una exposición de fotografías de Kapuscinski titulada "África en la Mirada. Fotografías 1962-2000" Y nada ahí que fui a ver como eran. La verdad que la sensación fue parecida a la que me produjeron las fotos de Gervasio. Había varias imágenes impactantes, pero especialmente una hizo que me detuviera durante varios segundos y reflexionara. Era un niño (creo que etiope) en cuclillas con una camiseta desgarrada y con los pies sucios, no parecía nada sano...!Podría ser un Einstein perdido! Y ahí estaba inocente e ignorante de todo aquello que pasa en el mundo...No me he leído nada de Kapuscinski, pero espero hacerlo antes de que acabe el año. La sala de exposiciones estaba totalmente vacía. Sólo estábamos nosotros y las miradas perdidas del África negra.

Punto tres: La injusticia. El viernes fui a la Exposición del Zaragoza por segunda vez. Y allí si que había gente, mucha más que en la de fotografía. No digo que la exposición no merezca la pena, porque la verdad que a mi me gusto bastante y me hizo recordar con nostalgia tiempos mejores de "nuestro rrrrrrrrrrrrreal zaragoza"(in memoriam de nuestro speaker). Pero no entiendo como unas exposiciones pueden reunir a tanta gente y otras a tan poca...

 

A ver si esta semana tengo algo de contacto con la realidad y escribo un poquito más.

 

 

1 comentario

Pozo de sabiduría -

obviamente, y me parece mentira que aún no te hayas percatado, vivimos en una sociedad alienada, panem et circenses, pan y fútbol hoy en día. Ahí está la respuesta a por qué unas exposiciones se llenan y otras no.