Blogia
SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR PIPAS FACUNDO

San Jorge

San Jorge

Mañana es 23 de abril, día de San Jorge, patrón de Aragón. Mis primeros recuerdos de una movilización ciudadana se remontan a esa fecha, a principios de los 90. No sé muy bien el porqué, pero acudí con mi madre a una manifestación  en donde se pedía más autonomía para Aragón, es decir, más competencias. Lógicamente, yo no entendía nada de lo que ocurría a mi alrededor. Aún así, ese día se ha quedado grabado en mi memoria. Banderas de Aragón enormes, emoción, mucha gente, la plaza España antigua...

Mañana, no podré estar en Aragón hasta casi la noche. No podré merodear por el Paseo Independencia en una búsqueda obsesiva de libros de autores aragoneses. No podré ir a la Plaza de los Sitios a disfrutar de la artesanía de la tierra. (Sobre todo de ese precioso puesto de boj),Aún así, estoy muy feliz. Me encuentro en tierras riojanas, conociendo a la Cuartero 4.075 (datos del INE) que ha nacido hoy. No voy a colgar una foto de la susodicha aquí, por lo del derecho de intímidad de los menores. Si zp no muestra a sus hijas, yo tampoco a mi sobrina.

¡Felicidades a todos los jorges y a todos los que se sientan un poco aragoneses!

2 comentarios

oscar -

Guarda la privacidad de tu sobrina, pero yo doy fe de que es una ricura.

Re -

Felicidades por la pequeña cuartero....pero la de vuestro paritorio, no la cuartero de al lado...
Hay casualidades que nunca dejarán de sorprenderme