Blogia
SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR PIPAS FACUNDO

A siete días de la Expo

A siete días de la Expo

Hoy es mi primer día de vacaciones. He acudido a la tertulia de la radio como cada sábado, no sin antes comprar El País.

Me he alegrado de que por fin escribieran algo sobre Zaragoza en Babelia. Dedican la portada y las primeras páginas del suplemento a la Expo, un proyecto pagado por toda España, pero que parece solo importar aquí. ¿Por qué?

Las prisas no me han dejado tiempo a leerlo hasta que volvía a casa. Y menos mal que ha sido así, porque no me hubiera podido refrenar a decir unas cuantas cosas en antena respecto a lo que dice un determinado artículo.

El reportaje titulado “Las Formas del Agua” firmado por William J.R. Curtis ha hecho que se me revolviera el estómago. Una cosa es ignorar el tema de que se celebra una exposición internacional en Zaragoza, y otra es hablar una vez y hacerlo de esta manera.

J.R. Curtis es un crítico de arquitectura que es peor que un grano en el culo, la verdad, es el Risto de la arquitectura. En Internet he encontrado varias páginas que hablan sobre él. En una pone verde a la ciudad de Barcelona, metiéndose con la torre Agbar y con todo lo realizado en las Olimpiadas del 92. En otra, cuentan una anécdota sobre su estancia en China, donde criticó el modelo de desarrollo de Shangai. La verdad que valiente es.

Volviéndo al artículo, en él encontramos frases tales como: “ La idea es hacer de esta ciudad más bien adormilada y de retiro aparezca en los mapas económicos, culturales y turísticos internacionales”. ¿Ciudad adormilada y de retiro? ¿Qué quiere decir con ello? Me parece una falta de respeto para los profesionales de todos los campos que ejercen aquí su profesión, decir que Zaragoza es una ciudad de retiro. La ciudad cuenta con gente muy válida pionera en sus sectores, una gran comunidad de universitarios preparados, empresas líderes en sus sectores, deportistas, grupos musicales rompedores...“Gran parte de la Expo está dominada por las declaraciones arquitectónicas estridentes, algunas de las cuales parecen atracciones de feria” Frase, además de estructuralmente mal escrita, por lo menos, desde mi punto de vista, falsa.

Para más lindezas, os invito a leerlo.

Mañana compraré La Vanguardia.

2 comentarios

opiloc -

jasjsajsajasjasjasjasjasjasjasjsa
pues qué quieres que te diga...

GTD -

El pais...