Blogia
SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR PIPAS FACUNDO

Apagar las velas

Apagar las velas

- Ay, ay, ay !qué no sé si voy a aprobar mi examen!

-Tranquila, llevaré una vela a la Virgen del Pilar, y seguro que todo sale bien.

Esta conversación ficticia, podía ser fácilmente extrapolable a cualquier hogar zaragozano. Unas veces son las abuelas las encargadas de llevar el cirio a la Basílica, otras las madres, e incluso,otras, son las tías las portadoras. Sin embargo, a partir de hoy, 11 de junio, no va ser posible tal acción. El Pilar prohíbe el uso de velas de cera dentro del templo.  Ahora, quién quiera pedir algo a la virgen, tendrá que introducir una moneda en una máquina de velas artificiales. No sé si funcionará igual, ya que tenemos como antecedente la campaña que hizo el Real Zaragoza para evitar el descenso. La página zaragocistas.com invitaba a los aficionados a encender velas on line para que el equipo permaneciera en primera. Utilizó la tecnología para la salvación, pero el resultado no fue el esperado.

El apagado tradicional del Pilar coincide con la inauguración de la nueva iluminación de la Basílica, que se llevará acabo esta tarde por parte del Nuncio del Vaticano en España, Manuel Monteiro. Infanticos, fuegos artificiales y bandas de música amenizarán a todos aquellos que se quieran acercar a la Plaza del Pilar a eso de las 20.30

1 comentario

Chic -

La iglesia debería aclararse. O viven de símbolos o viven de cosas concretas. No es lo mismo ofrecer una llama a la virgen que una chispa de electricidad. Luego salen conque los celíacos no pueden comulgar con maíz porque lo de la ostia no es simbólico. No hay quien los entienda.