Blogia
SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR PIPAS FACUNDO

Real Zaragoza

Tanto va el cántaro a la fuente...

Tanto va el cántaro a la fuente...

Así ha sido. Tan mal se ha jugado que al final el equipo y las ilusiones de miles de aficionados se han roto. El año en que el club maño más espectativas tenía, recordemos que su obejtivo era clasificarse para la champions, ha sido una temporada para el olvido. Todos y cada uno de los jugadores, a excepción de Sergio García y puede que Oliveira, han sido unos mediocres, pero mediocres con todas y cada una de las letras. Mención especial para Diego Milito, que sin duda, se ha pasado la liga en fuera de juego (en todos los aspectos)

Una campaña nefasta que no merece demasiadas palabras. Chicos, volvemos a segunda, llenos de miedo, ira, rabia e impotencia. Y con un recuerdo imborrable del 75 aniversario de este club.

Decepción

El problema del Zaragoza empezó ya con la pretemporada. Prometía ser esta una temporada histórica para el equipo, con una plantilla de ensueño. Y así ha sido, una temporada histórica, pero por lo mal que se ha jugado y por el posible descenso a segunda división. ¡Qué decepción!

¿Por qué Avispas y Tomates fracasó en audiencia?

Sin duda la respuesta está en los resultados que ha tenido el Real Zaragoza desde la pretemporada. Hoy no podía ser menos, el Zaragoza ha caído en Pucela ante un rival directo por la permanencia. Mejor no hablemos de fútbol.

Ayer por fin se vio fútbol en la Romareda

Ayer por fin se vio fútbol en la Romareda

Un Zaragoza necesitado de 3 puntos actuó como lo debería haber hecho antes, como un equipo de primera división.

Fue la vuelta de Matu la que oxigeno el centro del campo. Fue Sergio García el protagonista de la delantera. Paredes lo dio todo en la defensa, y César defendió acertdamente la portería. Pero lo que más ayudó al equipo fue el lleno histórico en la Romareda. Villanova llegó, vio y venció. Por favor que sigamos así...

####La foto es mía.

Ya van tres

Ya van tres

Tanta ilusión al principio de la liga, para esto. La pretemporada ya anunciaba lo peor. Sin embargo, este equipo no esta concebido para sufrir. No comento nada más porque sólo salen sapos y culebras de mi boca. Adiós Irureta. Adiós temporada.

Hay una máxima en el fútbol...

Hay una máxima en el fútbol...

Hay una máxima en el fútbol que dice que el equipo que mucho tira a puerta y no consigue meter gol, siempre termina perdiendo. Esto le sucedió ayer al Zaragoza en el Bernabeu. Los de Víctor salieron derrotados en un partido en el que fueron claramente superiores. San Casillas ,como llaman al cancerbero del Real Mandril en la Cadena Ser, salvó de nuevo al Madrid... siempre igual. No voy a hacer un resumen del partido porque sólo hablaría del Zaragoza, ya que el equipo maño dominó el partido en todo momento. ¿Quién decía que este es el año de Raúl? porque yo no lo vi intervenir en una sola jugada. Menos mal que ese equipo(quien no sabe lo que es el juego bonito) tiene a un gran portero y a unos delanteros con puntería... Por cierto, Val Nistelrooy ¿a quién iba ese corte de mangas? Los gestos hablan por sí solos.

Esperemos que el Real Zaragoza siga jugando así en este 2008 porque a pesar de la injusta derrota, por fin los aficionados blanquiazules disfrutaron y vieron como sus jugadores jugaban de una vez por todas a eso que llaman fútbol. Por favor, que sigan así...

Por los pelos

Por los pelos

El Zaragoza logró su clasificación para octavos de final de la Copa del Rey en un partido de auténtico infarto.

 

            Pocos fueron los aficionados que acompañaron al equipo en esta cita decisiva, a pesar de los bajos precios de las localidades. Abrigos, gorros y guantes eran lo único que calentaba al público en los primeros instantes, no obstante al final muchos terminaron deshaciéndose de las prendas, ya que el propio partido fue temperando poco a poco el ambiente hasta límites insospechados.

 

            El Pontevedra planteó muy bien el partido. Supieron jugar con su posición de segunda b frente a un primera, y siendo conscientes de que este podía ser el partido más importante de la temporada, no se achantaron,  bravos y valientes saltaron al campo con ganas de hacer historia. Sin embargo, no sabían que se enfrentaban a un equipo amenazado por la racha de resultados, por la posibilidad de mudar de banquillo, por problemas internos con jugadores. El Zaragoza, consciente de lo que se jugaba, saltó al terreno dubitativo.

 

            Los fallos de partidos anteriores se repitieron. A Diogo lo cambiaron en la Copa América, se ha debido de quedar por allí y han enviado al hermano gemelo malo, a ese que siempre elegían el último a la hora de hacer equipos de fútbol en el recreo. Zapater quedó eclipsado en la banda derecha, esa posición definitivamente no es para él. Juanfran, aunque mejoró en la segunda parte, estuvo bastante fallón. Diego Milito y Oliveira se hacen poco a poco amigos, esto no quita para que sigan reprochándose en muchas ocasiones un pase en última instancia. Celades, López Vallejo y Ayala gustaron.

 

            El partido se complicó gracias a un penalti cometido por Sergio Fernández en el minuto 17. Una pena rara vez pitada, pero que el árbitro madrileño (no olvidarse de este detalle para más adelante) Rubinos Pérez lo señaló. Ígor delantero del Pontevedra no desaprovechó la oportunidad y el balón se introdujo trágicamente en la red de López Vallejo. 0-1. La Romareda comenzó a desesperarse. El Zaragoza se puso nervioso y se fue a vestuarios siendo el único primera que iba a caer frente a un segunda.

 

            Lo vivido en el vestuario debió de resucitar a los jugadores. Hubo cambios en el equipo. Diogo y Luccin se quedaron en el banquillo, saltando Aimar y Gabi. El balón no entraba en la portería del Pontevedra. Tuvo que ser de penalti también como se abrió el marcador para el Zaragoza. Fue Milito que materializó la falta cometida sobre él mismo en el minuto 8 de la segunda parte. El equipo local siguió atacando y en el minuto 27 Oliveira aprovechó un rechace para subir el segundo gol al marcador. Quedaba tiempo para el milagro. Se llegó al minuto 45 eliminados, pero ya en el descuento, el avispado Sergio García-el favorito de la grada- se lanzó en plancha hacia un balón que quedó suelto en el área, cabeceándolo lo introdujo en la red ante el estallido de público y la decepción del Pontevedra. El fútbol es lo que tiene unos segundos antes eran los seguidores más jóvenes del Zaragoza quienes estaban derramando lágrimas.

 

            Aún hubo tiempo de una macarrada más por parte del árbitro madrileño. No olvidemos que este domingo se celebra el R. Madrid- Zaragoza, y que la expulsión por roja directa en copa impide a un jugador  participar en el siguiente partido de liga. Pues bien, en una acción tonta, una falta en medio del campo de Milito para perder tiempo, el árbitro lo expulsó con roja directa, evitando así que Diegol salte al Bernabeu... ¿Casualidad?

 

           

Dos más dos no siempre son cuatro

Dos más dos no siempre son cuatro

El pasado lunes Óscar, jugador del Real Zaragoza, declaró en la rueda de prensa posterior al entrenamiento “el fútbol es cosa de estadística. A veces se gana, otras se empata y otras se pierde. Llevamos perdiendo y empatando siete partidos seguidos, ahora toca ganar”.  Y ayer se volvió a empatar, se volvió a ser víctima de la remontada, se volvió a sufrir hasta el último minuto, se volvió a desilusionar... El fútbol no es matemática amigo Óscar.

           

Anda, Si es una mujer!!!!

Anda, Si es una mujer!!!! Si, increible. Esto puede que no siente muy bien en un ámbito dominado por hombres, como es el mundo deportivo, pero el socio más antiguo del Real Zaragoza, es socia y se llama Rosario Gorriz. Es la seguidora más antigua.  Es fiel a los colores zaragocistas desde la fundación del club. El socio número uno falleció ayer. Todos nos conmovimos al ver como  parte de la historia del zaragoza moría con él. Pero la vida continúa y ahora es Rosario quien ha cogido el testigo, y !si! es una mujer...

El Zaragoza, las Cámaras y otras fiestas del guardar

El Zaragoza, las Cámaras y otras fiestas del guardar

Las cámaras  y yo empezamos a ser grandes amigas. Últimamente a cada acto que acudo, hay algún objetivo que desea grabar el acontecimiento. Algunas veces agrada poder aparecer en algunas imágenes relacionadas con el mundo de la cultura o con algún acto solidario, sin embargo, todo cambia de tesitura si justamente paseas ante una escena de la que no sólo no quieres formar parte, sino que también la repudias. Pues bien, este domingo sucedió lo que no debía de pasar.

 

            Decidí ir pronto al Estadio de la Romareda junto a una amiga para evitarnos el colapso de la entrada que suele ocurrir cinco minutos antes de cada partido. Camino de nuestra puerta fuimos testigos de un espectáculo lamentable. Estaban accediendo al campo un grupo de unos cincuenta seguidores osasunistas escoltados por casi otros cincuenta policías nacionales. Hasta ahí todo normal, pero la ruptura con la cordura estaba al otro lado del cordón policial. Un grupo bastante numeroso de jóvenes y de no tan jóvenes seguidores zaragocistas se agolpaban e insultaban a los hinchas foráneos. Portaban banderas de España y bufandas del Real Zaragoza. Ahí estaban las cámaras grabando y fotografiando tan feo y burdo espectáculo. No tuvimos más remedio que pasar por el medio siendo posibles víctimas de los objetivos. Me sentí avergonzada de que situaciones así sucedan en las puertas de un estadio y más en las puertas de mi Estadio.

 

             Durante el partido los ánimos estuvieron calmados. Por fin el Zaragoza despegó un poco y consiguió, aunque sin llegar a creérselo del todo,  hacer un buen partido. Las cámaras pudieron recoger unas imágenes bien distintas a las del inicio del partido. Ahora la afición maña celebraba con sonrisas y ovaciones el espectáculo dado. Esas son las imágenes en las que quiero aparecer, de las que si me siento parte y de las que puedo estar orgullosa.