Blogia
SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR PIPAS FACUNDO

Ratas

Ratas  

Hay una leyenda urbana que cuenta que si bebes Coca-Cola con bicarbonato eres presa de una muerte segura. Existe otra inquietante que indica que cualquier día aparecerá un cocodrilo en nuestro váter, y otra más que afirma que en las alcantarillas de Zaragoza viven más ratas que habitantes tiene la ciudad. Parecen increíbles, sacadas a la luz simplemente para sobrecoger a las mentes más impresionables, sin embargo últimamente hay algún indicio de que alguna sea cierta y vaya más allá de la leyenda.

 

No son raros los testimonios de los zaragozanos que aseguran que han sido sorprendidos por la presencia de pequeños roedores en pleno Paseo de la Independencia. Al oír tales comentarios es fácil acordarse de La Peste de Camus e imaginar una Zaragoza en cuarentena(¿sobreviviríamos?). Fuera de referencias tan catastróficas no se puede permitir que dichos ratoncillos campen por la ciudad libremente, ya que muestran una imagen de insalubridad, suciedad y pobreza, retrato muy lejano del que se pretende dar. No nos cansamos de oír cada día expresiones tales como "la Zaragoza del futuro"o "la ciudad está cambiando a mejor" "Por fin se reconocerá nuestro peso en España". Pero parece que nuestra ciudad es la eterna promesa, el querer ser y no poder. Son cosas como estas las que la impiden llegar a la tan ansiada modernidad.

 

Zaragoza está en pleno proceso de limpieza de cutis, pero no todo es el exterior, de nada sirve restaurar las fachadas y mejorar las barandillas del Ebro, si al observarlas, los turistas comparten las vistas con pequeños roedores. Esto tiene que cambiar no sólo cara a la Expo 2008, sino también por el bien de los propios ciudadanos. De palomas y cucarachas mejor no hablamos.

 

2 comentarios

Chorche -

En relacion a la expo y demas diría que las ratas mas indeseables no son las del subsuelo...

Chic -

Bah, eso no es nada. En Belver te puedes encontrar incluso gatos. Pregúntale a Oscar, que te dirá. Eso si que impide llegar a la modernidad. Por eso en Zgz no hay gatos: por la Expo.