Blogia
SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR PIPAS FACUNDO

La Ciencia del Sueño

La Ciencia del Sueño  

Esta es una historia inventada. Unos hecho imaginados un día de lluvia de enero. Unos personajes ficticios que realizan actos irreales. Pseudo alter egos recorriendo autopistas de papel y tinta.

 

Mientras fuera hace frío, el calor de la calefacción central derrite mi cerebro y me hace aletargarme en el sofá mientras en la televisión aparece Ross y Rachel discutiendo de nuevo sobre una lista de defectos de ella. Parezco alejarme poco a poco de la realidad. Cuando abro los ojos hay un círculo bajo mis pies. Si lo pisoteo con la suficiente fuerza podré liberar de la nostalgia y la tristeza a una persona querida. Salto encima con toda la pasión y esperanza posible. Me quemo los pies, pero no me importa quiero que la capa sucia del redondel desaparezca y que mi amiga sea feliz. La hago desaparecer, pero suena el teléfono. Ella no puede disfrutar sólo con eso, ahora tengo que conseguir que una bola de algodón blanca se vuelva roja. Todo con el esfuerzo de la mente. Me concentro, pienso en un libro que leí hace años sobre el poder de la percepción. Cierro los ojos, cuento uno, dos, tres...abro de golpe los párpados pero el algodón sigue siendo del color de la nieve. Por mucho que me esfuerzo no consigo la metamorfosis del dichoso algodoncito. Un último intento mmmmmm y ¡zas! Se ha vuelto rojo.!Ya puede ser feliz!. Pero tampoco funciona.

Cansada de tanto reto me doy por rendida y salgo corriendo de allí. Mientras esprinto, salen lagrimas de mis ojos, porque por mucho que me esfuerce no puedo hacerlo yo sola, necesito ayuda.

Un espasmo me despierta, la lluvia me ha desvelado, era un sueño. No existen círculos, ni algodones. Llamo a mi amiga:

 

-Hola, soy yo ¿Qué tal estás?

-Bueno... podía estar mejor, pero no me puedo quejar. Y ¿tú?

-Bien, pero estaba preocupada por ti...

-¡Anda! ¿Por qué?

-Nada déjalo, debe ser la lluvia que me afecta. Mañana nos vemos en la biblioteca.

 

Vuelvo al sofá, me acurruco, y tapada hasta las cejas vuelvo a caer en el sopor... Todo me da vueltas en la cabeza y me vuelvo a encontrar con nuevos e irracionales retos...

1 comentario

oscar -

Como te puedes imaginar, me he tenido que pensar un poco sí leer el relato... Casualidades de la vida, esta mañana mi madre ha puesto una hoja de periódico viejo en la cocina, y ahí estaba anunciada esa película de infausto recuerdo para mí.