Blogia

SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR PIPAS FACUNDO

Reina de España y olé

Reina de España y olé

Estar alejada de Internet no es bueno, por lo menos para la salud de este blog, que desde que no lo nutro de contenido se está quedando demasiado raquítico.

Aprovecho mi visita a casa (Oh amada Zaragoza llena de aceras anchas) para analizar un poquillo el mundo, que a pesar de no contar con mis comentarios, sigue estando loco loco loco. La última, la "salida del armario de la Reina Sofia". Es un tema que no debería de haber dado para tanto, pero la verdad que las supuestas declaraciones de la consorte de España no tienen desperdicio ninguno. Aún así, a mi no me han sorprendido en absoluto. Una reina de 70 años ¿Cómo va a pensar sino? Me llamaría más la atención que fuera progresista, tolerante y abanderada de la libertad, en serio. La polémica ha venido por el libro de Pilar Urbano "La Reina más de cerca". Lo que intenta ser una biografía de Sofía. No sé qué calidad tendrá, puesto que no lo he leído, pero ayer fui a la Fnac (oh gran centro de la cultura) y parecía que se había vendido como churros. No hay nada mejor que la controversia para ahorrarse la campaña de marketing. Los comentarios de la monarca seguramente serían "off de record", luego dependerá de la ética del periodista la salida a la luz pública o no. Pilar Urbano decidió escribirlo, consiguiendo dejar a la soberana en bragas, a ver como lo arreglan...

Pero lo más llamativo, al leer la prensa nacional es que los partidos han reaccionado al revés de lo que se esperaba. Mientras que el PP, en voz de González Pons, ha criticado las desafortunadas frases, el PSOE y el País han salido en defensa de la reina. Hoy el periódico de prisa ha publicado un artículo donde Sofía deja claro que ella estaba en contra de la Guerra de Irak, una manera de limpiar su imagen, mientras que el PSOE ha pedido al PP que González Pons retire sus palabras. En fin como les digo, el mundo está al revés.

 

Sin Interné

En mi casa oscense no tengo Internet. He intentado robar impunemente la conexión a mis vecinos, pero es imposible. Ayer, en uno de esos intentos, apareció la posibilidad de conectarme a una red llamada "Hala Madrid". Apagué el ordenador y me fui a dormir.

A mi tampoco me gusta Mickey Mouse

A mi tampoco me gusta Mickey Mouse

No me gusta Mickey me parece un bicho feo y que ha sido tomado con los años como uno de los iconos del pijerío de este país. Yo prefería a Pluto, ese perrito bonachón o al Pato Lucas, aunque no le entiera palabra. Pero Mickey no. Es como en la Warner, que tienen a Píolín, !Dios que Silvestre se lo trague de una vez! Tampoco me cae bien ese pajarraco de pestañas cautivadoras.

Pero de ahí a pedir la muerte pública de Mickey Mouse. Según el pais.com, un clérigo saudí, Mohamed al Munajid, ha emitido recientemente en televisión un edicto contra Mickey Mouse. Considera que el personaje de Disney es "un soldado de Satán" a quien "se debería matar". El dibujo animado, justifica, ensalza a los roedores, animales a los que, según él, la sharía (ley islámica) califica de pequeños corruptores y permite matar.

¿Por favor, no votes?

¿Por favor, no votes?

Con el tiempo libre vuelve la oportunidad de poder leer relajadamente la prensa cada mañana. Navegando por la red me he topado con un titular un poco confuso del diario El País: "Por favor no votes", acompañado por las fotos de varios artistas de Hollywood. ¿Qué? ¿Se habrían vuelto anarquistas Leonado Di Caprio, Demi Moore, Benicio del Toro y Hally Berry?

Para descubrirlo os dejo aquí el enlace.

Autobuses urbanos

Autobuses urbanos

La verdad que ha acabado la Expo y se nota en la frecuencia de autobuses. Por lo menos, ahora es mucho mejor. Las líneas regulares han vuelto a sus horarios preestablecidos. Eso no quita que viajar en autobus vuelva a ser todo una aventura.

El otro día sufrí un accidente dentro del 40. Menos mal que el conductor fue bastante ducto y supo cómo evitar una tragedia mayor. Volvía a casa después de acabar mis prácticas en Heraldo. Iba leyendo sin prestar atención a lo que sucedía. Cuando el autobus llegó a la altura del cruce de Tenor Fleta y la Avenida San José, un coche de unos macubos giró desde el carril de al lado, donde estaba prohibida tal maniobra. El 40 tenía que seguir recto.  Así que el bus lo arrolló. Dentro, por lo menos yo, sólo sentí el golpe (por el latigazo en el cuello) y el horrible sonido del choque. Como iba sentada en sentido contrario al de la marcha del vehículo pude ver muy asustada como un 24 venía detrás y, hacía grandes esfuerzos para no empotrarse contra nosotros. Por milagro frenó a unos centímetros.

Miré por la ventana, y un coche tuneado matrícula de Barcelona, ocupado por cuatro macarras, daba vueltas hasta quedarse cruzado muy cerca del macetero que separa los dos sentidos de la Avenida Tenor Fleta. Por suerte, parecían más o menos bien, no como el coche que estaba bastante dañado al igual que el morro del bus urbano.

Con el susto en el cuerpo bajé del autobus, y volví andando a casa.Vaya fin de prácticas

Tengo miedo

Tengo miedo de sacarme un moco y de que aparezca el Juez Garzón

Diversión a raudales

Diversión a raudales

Si nos lo pasamos bien en el periodo prelectoral el pasado mes de marzo… Ahora la política está mucho más entretenida gracias a personajes como Sarah Palin o a Rachida Dati. Sus vidas han conseguido ensombrecer al mismo “Super Sarkozy” (es un pájaro, es un avión… No es ‘SuperSarko’) o a Mussolini, digo Berlusconi.

 

Hay que decir que Putin se lo ha puesto difícil, ya que el ruso maravilló al mundo la semana pasada al salvar de las garras de un tigre a un grupo de periodistas en Ussurisk, cerca de Vladivostok.

 

Bueno volviendo a la actualidad más radiante, hablemos de Sarah Palin, una mujer que ha dejado con la boca abierta a medio mundo. Esta mujer de tan solo 44 años es la candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano que lidera Mc Cain. Palin fue elegida como standarte de esta nueva generación de neocons, que no dejan vivir tranquilos al resto de humanidad. Dedica su tiempo libre a cazar con su Asociación de Amantes del Rifle, a manifestarse a favor de la pena de muerte y en contra del aborto. Es seguidora del creacionismo, ¿Quién diablos afirma que descendemos del mono?, Pero lo más fuerte son las noticias que han saltado a la prensa en los últimos días. Su hija, Bristol, adolescente de 17 años, se ha quedado embarazada, bueno más bien lleva cinco meses compartiendo cuerpo con el futuro nieto de la Palin. ¡Qué escándalo! Así, difícilmente los republicanos van a conseguir el voto de los religiosos que tanto ansían.

 

Otra noticia que salió publicada ayer(que es de las de ‘mear y no echar gota’) es la supuesta paternidad del señor José María Aznar del hijo que espera la ministra de Justicia francesa, Rachida Dati. Según un diario marroquí, el hijo de la política sería fruto de un encuentro con el ex presidente español hace también cinco meses. Mirando a ambos dos, uno se da cuenta que ese encuentro sería un poco narcisista, ya que tienen un cierto parecido físico.

 

Mientras todo esto ocurre, nuestro presidente se ha ido a hacer senderismo por los Picos de Europa. Mochila a la espalda y bastón en mano el socialista muestra al mundo que está en forma para enfrentarse a cualquier cosa cuesta arriba que llegue. En lo que no ha pensado es que a partir de ahora, los tiempos que nos marcan el ritmo mundial no traen subidas, sino bajadas, y de las gordas.

 

¿No me digan que la política es aburrida?

###La foto es de Sarah Palin con una pieza cazada por ella misma

Kirguizistán

Kirguizistán

Kirguizistán es una republica ex-soviética. Kirguizistán es un país de nombre muy chungo. Kirguizistán es un territorio con tribus nómadas. Kirguizistán tiene como habitantes a personas de raza china, pero islámicos de creencia, con raíces también en el imaginario popular ruso. Kirguizistán es un país esencialmente dedicado a la ganadería de ovejas, cabras, caballos y vacas. Kirguizistán tiene verdes praderas y altas montañas. Kirguizistán quiere legalizar la poligamia. Kirguizistán sufre de un tiempo variable que va desde los -25º grados en invierno a los 45 º en verano.

Sé muchas cosas de Kirguizistán, pero lo que me es completamente desconocido es quién narices de Kirguizistán tiene mi número de teléfono móvil, porque desde hace unos días no paro de recibir llamadas y mensajes desde un móvil de allí. Con el prefijo de la zona. Que alguien me lo explique.

Qué locura

Qué locura

Una familia inglesa confunde al hijo de el vicecapitán del Dinamo de Zagreb con Madeleine, e intenta arrebatárselo a su madre

No pudo ser

No pudo ser

Sigue la racha para los aragoneses. La gran apuesta de la tierra estaba puesta en Eliseo. Sus piernas y un sistema de clasifiación que algunos califican de injusto le dejaron fuera de la que hubiera sido su tercera final olímpica. China no se nos da bien a los aragoneses.

Sexto oro de Phelps

Sexto oro de Phelps

Ya es leyenda.

Touché

Touché

Días de corta y pega

Días de corta y pega

Es verano. Otros años, el periodo más esperado, este, un verano de corta y pega. Los utensilios de mi ordenador se podrían convertir por arte de magia en herramientas reales. !Cuántas cosas cortaría!

Cortaría los días que quedan de competición en los Juegos Olímpicos, no por su atractivo, sino por el trabajo que conllevan. Cortaría el positivo de Maribel Moreno, por todas las consecuencias y exageraciones por parte de esta sociedad cinicamente moralista. Cortaría la hipocresía de las grabadoras y de los teléfonos. Cortaría la sonrisa falsa de los jefes de estado cara al público. Cortaría a aquellos que supervisan a personas a las que creen simples máquinas. Cortaría el sistema de trabajo competitivo que cuarta la libertad creativa.

Y ¿Pegar? Pegaría muchos ideales que al ser solo eso, serían arrancados o borrados con un simple "control z". Ya vendrán tiempos mejores.

Colillas

Colillas

Ayer fui a la Expo, y como de costumbre tuve que coger el autobus(desventajas del crecimiento de las ciudadades). Pillé el 23 delante de mi casa. Nada más llegar a la parada, me percaté que hacía poco tiempo que se había marchado el bus anterior. Un cigarrillo humeaba en un agujero del asfalto.

La imagen, el tiempo y quizá el aburrimiento, hicieron que mi mente asociara la imagen del cigarro con un vago recuerdo. Me transporté meses atrás, a otra parada de autobus urbano. El escenario ya no era la puerta de mi casa, sino la plaza España. Esperando al 40, una pareja de mediana edad, tendrían unos 35 años, se acercó a la marquesina donde yo estaba sentada. Eran unos personajes peculiares. Él llevaba una camiseta blanca de tirantes, con un vaquero abrochado a la altura del ombligo. De su mano salía una correa a la que iba atado un chucho, un perro pequeño y poco atractivo. Ella portaba un chándal de tactel, color verde. Llevaba una bolsa transparente.

La pareja empezó a recorrer el espacio de la parada mirando a la acera. Él se agachó y empezó a recoger las colillas que estaban extendidas en el suelo. Cuando ya no quedaba ninguna, llamó a su compañera, le hizo una señal, e introdujo el montón de restos de nicotina en la bolsa de plástico de la mujer.

Al día siguiente, paseando por la plaza de los Sitios, me los volví a encontrar. La misma ropa, el mismo perro, la misma mirada perdida y la misma bolsa. Pero esta iba llena hasta arriba de colillas. Se cruzaron conmigo, y no me recordaron.

No los he vuelto a ver, pero desde que vi la escena, no puedo dejar de curiosear cuando espero al autobus sobre la existencia de nicotina a mi alrededor. Así sé si la extraña pareja sigue en la ciudad.  Ayer, se hubieran llevado un gran botín en la parada del 23.

 

A un solo día....

A un solo día....

Ya no queda nada para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Pekín.

Periodismo

Periodismo

A veces el periodismo te hace sentir como si estuvieras ejerciendo la prostitución. Tienes que vender tu tiempo y tus palabras para que otros se lleven los méritos y los ingresos. Al igual que en la calle, la lucha es feroz, y tienes que saber que si una esquina está ya cogida, date por jodida, porque no puedes ocuparla.  Y si lo haces transitoriamente, depués vendrán las reprimendas.

El periodismo es una profesión bonita la verdad, pero muchas veces te das cuenta que cuando necesitas una información contactas con alguien, hablas con él, te da la información pertinente, y si te visto no me acuerdo. Tú le pagas, nombrándolo en las páginas de un diario. También es cierto que desde las páginas de un periódico se puede promocionar e incluso ayudar a personas que son mediaticamente desconocidas y que gracias a tu pluma pueden colocarse en el sitio que se merecen. Esas personas te están agradecidas, y tú, por lo menos yo que acabo de empezar, todavías las tengo en el recuerdo con un especial cariño.

Un mundo de contradicciones.

La oscuridad se cierne sobre mí

La oscuridad se cierne sobre mí

"La nilña que atraía la oscuridad," así se me podría apodar si jugáramos a ponernos nicks tontos. Y es que es para empezar a preocuparse. No sé si es que la tan temida crisis está afectando al sector de la electricidad o soy yo el problema del abastecimiento, pero allá donde voy, apagón.

Ya escribí en un post sobre mi aventura en ZTV, primer apagón analógico de la historia,digo primer porque fue hace dos meses. Al irse la electricidad, ZTV y Localia se quedaron sin emitir ese día. Además de esa tragedia, vino mi trauma del ascensor, colgada más de media hora, sin recibir ayuda. Pues bien, la cosa no ha dejado de pasarme. Una semana después, fui a Calahorra, y tomando un café en el Arcca (el Gran Casa de allá) se fue la luz de todo el centro comercial. No me preocupé. Pero unos días después, en el ascensor de casa de una amiga me volví a quedar colgada, no fue nada, pero con la cosa, me empece a preocupar.

Yo estaba en Barcelona el día que empezaron los apagones en la red el verano pasado, Me quedé dentro de un tren esperando a que volviera la corriente por lo menos una hora. Casi no llego al aeropuerto. Yo estaba en Vips el día que se estropeo el aire acondicionado por una sobrecarga. Yo estaba en casa cocinando cuando se reventó una tubería que fastidió todo el sistema eléctrico y dejó a mi comunidad de vecinos tres días sin electricidad..... Ayer mismo, cenando en el Turkuaz de Fernando el Católico, el negro de la noche nos envolvió hasta en tres ocasiones. Comer un kebab a oscuras sin mancharte debería de ser motivo de condecoración. No todos lo conseguimos.

Así que ahora me estoy planteando la posibilidad de presentarme ante Friker Jiménez para ver si encuentra lo paranormal que hay en mí. Sino de momento, si alguien quiere que amenice sus fiestas llevando la oscuridad para poder actuar sin que los ojos de nadie le observen, sólo tiene que invitarme.

Una última cosa, No, no fui yo, la que provocó el apagón de Nueva York.. 

Diario de una Baja

Diario de una Baja

Tras una semana intensa, por fin tengo un poco de tiempo para actualizar. Y voy a escribir sobre lo que he vivido estas últimas semanas: la preparación y la celebración de la Baja Aragón.

Poco sabía yo de la existencia de esta carrera cuando me ofrecieron la posibilidad de conocerla más profundamente. Poco a poco, gracias a Internet y ayuda externa, me fui familiarizando un poco con el mundo de los raids. Un raid es un rally en tierra, nada de asfalto. El día 8 de julio tuvo lugar la presentación en el ayuntamiento de Zaragoza. La plaza del Pilar fue el escenario donde se presentaron los vehículos de Nani Roma, un prototipo de Mitsubishi Pajero, y la moto de Marc Coma, una KTM. Ambos pilotos son ya unos clásicos de la Baja. Sobre todo, Nani Roma, que es el único que ha vencido en la categoría de coches y en la de motos. A la cita acudieron también los políticos, es inevitable. Luego tuve la posibilidad de entrevistar a Nani Roma. Este hombre ha nacido con el don de la palabra. Le pones una grabadora delante y casi sin necesidad de preguntar, diserta sobre lo que significa el mundo del gas para él. Marc Coma también respondió a mis cuestiones, eso sí, de manera más tímida.

Después, me encargaron realizar junto a dos compañeros el especial de la Baja. MI trabajo fue buscar la manera de conseguir para el día 18 los recorridos (que son secretos hasta ese mismo dia), y realizar un reportaje sobre los aragoneses que participaban en la edición. Me centre en los coches. Este año sólo corrían 5 todo terrenos aragoneses. Hablé con cuatro de ellos, (uno fue imposible de localizar) e incluso fui a la presentación de uno de los vehículos, el de Emilio Eiroa, en el Café del Mar. En cuanto a los participates en motos fue más complicado encontrar algo, pero gracias a google y otras fuentes, conocí la historia de Víctor Rivera o Jesús Portolés.

Tras el especial venía la acción. El jueves a las 22.00 me dijeron que al día siguiente me marchaba a pie de pista. Y así fue, madrugando. Junto a una fotografa (a la que estoy tremendamente agradecida por toda su ayuda) me monté en un Opel Corsa verde camino de Teruel. El día lo pase a la orilla del río Alfambra, viendo la Baja en primera persona. IMPRESIONANTE.  La destreza es muy importante dentro de los rallys. Me quedé alucinada con un salto de Farrés (motos), con la caída de Despres (motos), la facilidad de maniobra de Al-Attayih (coches) y la inteligencia de los conductores de camiones. Tras cinco horas de visonado, volví a Zaragoza a la Feria de Muestras, donde estaba la zona de asistencia. Allí, recorrí la zona de las motos y de los coches. Conocí a José Garrido y a su copiloto, quienes me invitaron a un nestea. Tras escribir la crónica, me volví a Zaragoza, llena de polvo hasta las cejas.

El sábado fui a la radio, pero no me quedé en la expo, ya que a las 16.30 tenía que volver a la Feria de Muestras. El calor era insoportable. Haciendo trabajo de campo conseguí localizar a Jesús Portolés, Hectoir Asensio, Nani Roma,todos los pilotos aragoneses de coches y a Isidre Esteve. Isisdre era el protagonista de esta edición sin duda alguna. Le pude entrevistar y me transmitió mucha ilusión. Desde su silla de ruedas, después de toda la jornada corriendo, aun tenía fuerzas para sonreir y fotografiarse junto a todos sus fans.

El domingo la Baja terminaba en Zaragoza, en las inmediaciones del Príncipe Felipe, con un tramo espectáculo en homenaje a Colin Mc Rae. Desde las 11.30 de la mañana estuve ahí plantada, con Blanca, una compañera de trabajo. Allí pudimos hablar con Rivera. Nani Roma ya me reconoció y todo, pensaría ya esta ahí la pesada de todos los días. Esteve también me reconoció y me atendió con mucha amabilidad, al igual que los pilotos aragoneses que consiguieron acabar la prueba.

Y así acabó mi experiencia en la Baja. Quemada del sol, cansada por la paliza, pero muy contenta por todo lo que había vivido tan intensamente desde el 8 de julio. Enhorabuena a todos los participantes que acabaron la prueba, y sobre todo para Isidre Esteve, a quien le deseo mucha suerte en esta nueva etapa de su vida.

Temática

He recibido varias quejas de la temática que está tomando el blog. Perdón, pero últimamente estoy demasiado inmiscuida en el mundo del deporte. Espero poder escribir de nuevo de temas un poco más entretenidos para aquellos que leen sinprobarpipasfacundo, y nos les gusta ese mundo.

Respecto al deporte, añadir que ayer por fin se acabó la era Federer de Wimbledon. Rafa, a sus 22 años ,lo ha destronado, por lo que el tercer acto fue cerrado épicamente tras la final más larga que se recuerda en el All England Club. Este año ha sido bueno en el terreno deportivo para todo el mundo, menos para el Real Zaragoza. Siempre llevando la contraria.

 

Tercer acto

Tercer acto

En toda obra de teatro es en el tercer acto donde se soluciona el argumento. Al igual,esta tarde, en las tierras de Sheaskpeare, Rafael Nadal podrá quitar la corona al Rey Federer y acabar su obra de este 2008. (Cuatro) Si logra el triunfo habrá dado un paso muy importante en su carrera. Será el primer español que lograría 5 grandes slams, y sobrepasaría los 6.000 puntos en el ranquin de la ATP,

Federer asusta. Ha ganado en las cinco ediciones anteriores de Wimbledon, y en las fases previas a la final no ha perdido ni un solo set. El suizo también quiere acabar su obra de teatro alzando la copa que lo elevaría al olimpo de los dioses. Tendría el récord de victorias en tierras inglesas, pero además afianzaría (todavía más) el primer puesto de la ATP, que lleva en sus manos nada menos que 231 semanas.

Las expectativas sobre este partido son inmesas.Es la tercera vez que se representa la función en el mismo escenario, la pista central del All England Club. El telón se abrirá a las 15.00 de la tarde. Los actores saltarán a la pista ataviados del más blanco vestuario con los nervios de acero y centrando la atención de todo el mundo del deporte. El desenlace se sabrá horas después. Puede ser una comedia o la más vil tragedia.